Inicio País El mundo usó la pandemia para fines políticos: AMLO

El mundo usó la pandemia para fines políticos: AMLO

MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la pandemia desde el principio se convirtió en un tema político.

“No sólo en México, sino en el mundo, se utilizó la pandemia con fines políticos y electorales. Mucho amarillismo, mucha desinformación y muchas acusaciones a la autoridad”, comentó el mandatario durante la mañanera.

Hablando de este trabajo en los centros de atención, López Obrador recordó que el año pasado en los momentos más difíciles de la pandemia se realizaron varios llamados a la inconformidad, mismos que no prosperaron.

“Incluso promoción para que los médicos y enfermeras se rebelarán en plena pandemia, esto lo constatamos en México, pero se dio en todo el mundo, y los medios las enfermeras, no escucharon el canto de las sirenas y se dedicaron a continuar su labor”, subrayó el mandatario.

“No tuvimos un paro, no se politizó la atención a la pandemia, lo mismo ahora con la vacunación se cerró filas, la salud es primero una cosa es la politiquería, el oportunismo, el querer sacar raja. Y otra es ayudar y servido y salvar vidas”, concluyó.

Sputnik