Inicio Frontera “El movimiento lnsurgente nos dio una nación libre y soberana”

“El movimiento lnsurgente nos dio una nación libre y soberana”

Este lunes por la mañana se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 200 aniversario de la consumación de la independencia de México, en un evento que se efectuó en la mega bandera, en la zona de El Chamizal.

“Este gesto recuerda el llamado del cura Miguel Hidalgo en la madrugada del 16 de Septiembre de 1810, a levantarse en armas contra las autoridades del virreinato. Al inicio de la guerra de independencia, lturbide fue uno de los integrantes destacados del ejército realista y combatió a los insurgentes”, expresó el historiador Antonio Ramos.

En noviembre de 1820 fue nombrado comandante del sur y se le encargó combatir a Vicente Guerrero, quién se había convertido en uno de los principales líderes de la insurgencia, narró el también de ceremonias.

La coordinadora de asesores del Gobierno Municipal, Daniela Ivonne González Lara, quien acudió en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que “no sólo se trata de recordar una fecha, se trata de comprender y valorar lo qué significa la consumación de nuestra independencia, de esta lucha que inició el 16 de Septiembre de 1810”.

Después de su participación, en la que destacó que este fue un suceso de gran importancia para el país, se rindieron los honores a la bandera, a cargo de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

A la ceremonia asistieron el teniente coronel de caballería Manuel Enrique Meza Bautista, segundo comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, en representación del comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; la señora Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio y Martha Aracely González Holguín, directora de Educación del municipio.

También estuvieron César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal; el comandante del 31/o Batallón de la Guardia Nacional, coronel de caballería Marcó Antonio Álvarez Castañeda; Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil y César Alberto Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial.

Juárez Hoy

Artículo anteriorConmemora IMM Día Naranja
Artículo siguienteToman protesta al nuevo director del IMIP