Inicio Perspectiva El Consejo por la República Catalana es la vacuna contra la represión...

El Consejo por la República Catalana es la vacuna contra la represión española

Aparte del virus del covid, Cataluña sufre otra pandemia desde hace muchos años por un virus agresivo y mortal para la supervivencia, la dignidad y el desarrollo de nuestro país, Cataluña: la represión del Estado español contra la minoría nacional catalana desde el gobierno, desde la judicatura, desde los cuerpos policiales, desde los medios de comunicación…

Para inmunizarnos contra este virus hemos creado una vacuna política: el Consejo por la República de Cataluña que tiene representación de todo el territorio catalán en forma de los Consejos Locales. El objetivo es atacar este virus de la forma más eficaz posible a través de lucha no-violenta con desobediencia civil masiva. Es decir, desconectarnos económica y políticamente de España.

El Consejo por la República es fiel al resultado del referéndum del 1 de octubre de 2017, donde el ‘Sí’ a la independencia ganó con el 90% a pesar de la represión policial. El Consejo es la institución que tiene por objetivo impulsar las actividades de carácter político, social, cultural y económico destinadas a la implantación y materialización de un estado independiente en Cataluña en forma de República. El Consejo tiene su sede oficial fuera del territorio español, en la Casa de la República en Waterloo, Bélgica. De este modo puede evitar infectarse con las garras del Estado español.

Cualquier persona de cualquier país puede ser miembro del Consejo por la República y simplemente hace falta que se inscriba para obtener su Identidad Digital republicana (https://consellrepublica.cat). La vacuna contra la represión ya ha llegado a 98,335 personas inscritas. Para ser efectiva, es necesario que la vacunación sea masiva para alcanzar la inmunidad de grupo, la salud de nuestro país: la independencia de Cataluña.

Núria Bou (Sant Cugat del Vallès)

Artículo anterior“Penoso destinar $16 por alumno para higiene en regreso a clases”
Artículo siguienteEncuentro de dos culturas