Inicio Versus El análisis del Real Madrid vs Barcelona

El análisis del Real Madrid vs Barcelona

Este sábado se pondrá uno de los partido más esperados en todo el año, Real Madrid recibirá al Barcelona en el Alfredo di Stefano, en un encuentro que podría definir al próximo campeón de España.

Ambos equipos se encuentran en la pelea por el título por debajo del Atlético de Madrid, equipo que ha dejado puntos en el camino y desaprovechó una diferencia de 10 unidades que tenía de ventaja.

“La Liga está super apretada por la parte de arriba, un punto el Barcelona del Atlético, a tres el Madrid de su vecino el Atleti. Después de la gran victoria de Champions ante el Liverpool, el Madrid llega con la moral por las nubes, con jugadores que en teoría no forman parte del once inicial y que se han reforzado bastante por su buena actuación”, mencionó Marcos Benito, periodista español de El Chiringuito.

El periodista español ve a un Madrid motivado por lo hecho a media semana en la Champions League, pero también considera que el Barcelona ha estado jugando de menos a más y eso podría complicar el partido para los merengues.

“El conjunto de Zidane dio la cara, jugadores que partían desde la banca, eso de cara al sábado va a ser muy importante para el Real Madrid, de cara a la moral. El Barcelona también llega en buena forma porque Koeman ha podido unificar a una plantilla que al principio de temporada parecía rota. Después de la victoria ante el Valladolid, no mostró su mejor juego, pero parece que sí han entrado a competir. Va a ser un partidazo y de ahí podría discernirse el próximo campeón”, agregó.

En cuanto a la lesión de Sergio Ramos, Marcos Benito considera que será una baja importante, aunque ve al Madrid saliendo avante sin problema. 

“Sin duda no tener a Sergio Ramos es muy importante para el Madrid, pero es verdad que se rompe la balanza en favor de Nacho Fernández, que está demostrando ser un central totalmente de garantías. Un capitán a la sombra. Está tapando la carencia de no utilizar a Sergio Ramos. Parece que la Ramos-dependencia se nota cada vez menos en el Madrid y eso podría afectar a la renovación”, señaló el periodista español.

Por su parte, el Barcelona llegará motivado tras saber que podrá pelear por la Copa del Rey, por lo que se espera un partido diferente al de la primera vuelta, donde el Madrid venció 3-1.

“Seguramente sea uno de los clásicos más igualados tras la era Messi-Cristiano, por como vienen los equipos y las dinámicas de ambos clubes, está claro que el Barcelona con la final de la Copa del Rey ha conseguido revitalizarse. Ya por lo menos optará por un título. El Madrid se va a encontrar a un Barcelona diferente al de la primera vuelta, un equipo que sabe competir mejor”, finalizó.