Inicio Frontera Ejecutará Obras Públicas proyectos prioritarios en vialidades el próximo año

Ejecutará Obras Públicas proyectos prioritarios en vialidades el próximo año

Una de las prioridades en obra pública para el próximo año es atender el 20 por ciento de las principales avenidas por donde transita el 80 por ciento de la población, las cuales se intervendrían complemente desde la entrada de la ciudad en beneficio de un gran número de ciudadanos.

La Dirección General de Obras Públicas está a la espera de que se den a conocer los lineamientos del Fondo de Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESEM) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), para determinar las avenidas que serán atendidas, dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel González García.

Al explicar ante los regidores de la Comisión de Hacienda el anteproyecto del Presupuesto de Egresos del año 2022, el funcionario dijo que éste contempla recursos continuar ejerciendo obras públicas prioritarias para la ciudad.

Explicó que planean aplicar recursos para la pavimentación y rehabilitación de calles, el mantenimiento de vialidades a través de bacheo, emparejamiento de vialidades, rastreo y maquinaría, la rehabilitación del Centro Municipal de las Artes y para equipamiento de escuelas a través de la construcción de aproximadamente 70 domos.

También destacó que, gracias al apoyo de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos del municipio, será posible gestionar recursos estatales y federales para la realización de proyectos especiales como la reconstrucción del Arroyo de las Víboras, la rehabilitación del puente Carlos Villarreal y el mantenimiento de los accesos a la ciudad.

Señaló que la creación de esta coordinación ha fortalecido la labor de la Dirección General de Obras Públicas, pues la dependencia se encargará de ejecutar obra mientras que la coordinación mencionada se encargará de la gestión y elaboración de proyectos.

Juárez Hoy