Inicio Economía Editores de libros italianos pierden 771 millones de euros al año por...

Editores de libros italianos pierden 771 millones de euros al año por piratería digital

ROMA- La piratería digital causa a los editores de libros italianos daños anuales equivalentes a 771 millones de euros, según un comunicado de la Asociación Italiana de Editores (AIE).

“El volumen de negocios que la piratería sustrae cada año a la industria editorial de libros alcanza los 771 millones de euros, que corresponden al 31% del mercado total excluyendo el sector escolar y los libros exportados]”, destaca el comunicado.

Según precisa, “en 2021 se produjeron 322 mil actos de piratería al día, una cifra superior en un 5% al nivel del año anterior”.

A su vez, el impacto directo e indirecto de la piratería digital sobre la economía del país llega a los mil 880 millones de euros e impide la creación de 13 mil 100 puestos de trabajo.

La piratería consiste en hacer fotocopias ilegales, poner en circulación archivos digitales sin respetar los derechos de autor, así como en intercambiar los derechos de suscripción con otras personas.

De los datos recogidos por la AIE emerge que el 35% de los italianos mayores de 15 años cometen actos de piratería.

En el caso de las profesiones liberales (abogados, notarios, contables, ingenieros, arquitectos etc.) la cuota llega al 56%, mientras para los estudiantes salta al 81%.

La piratería también afecta a los editores de periódicos y revistas cuyas pérdidas en 2020 alcanzaron los 250 millones de euros.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220330/editores-de-libros-italianos-pierden-771-millones-de-euros-al-ano-por-pirateria-digital-1123779599.html

Artículo anteriorAnuncian medidas frente a alza del precio de combustibles en Perú
Artículo siguienteAlcanza inflación de España su cifra más alta en los últimos 37 años