Inicio Economía Economía alemana muestra claros signos de recuperación tras tercera ola de Covid-19:...

Economía alemana muestra claros signos de recuperación tras tercera ola de Covid-19: Ministerio

Berlín- La economía alemana está superando poco a poco los efectos de la tercera ola de Covid-19 y se respira una “atmósfera de salida”, de acuerdo con el informe de junio del Ministerio Federal de Economía y Energía, publicado este lunes.

“Las señales de recuperación económica son cada vez mayores”, indicó el ministerio. En el sector de la industria, el clima empresarial ha mejorado constantemente en los últimos meses y también existe un “incremento notable del optimismo” en el sector de los servicios.

Sin embargo, la actividad industrial robusta del país se ha ralentizado en algunos sectores. La producción en las industrias automotriz y de la construcción, por ejemplo, se vio frenada a principios del segundo trimestre debido a la escasez de productos intermedios, señaló el ministerio.

Aunque el estado de ánimo de los exportadores alemanes sigue siendo “muy bueno”, las empresas de la industria automotriz prevén problemas en los próximos meses debido a la escasez mundial de semiconductores, agregó.

Las exportaciones a los países miembros de la Unión Europea (UE) aumentaron 58.6 por ciento interanual para llegar a 60 mil 700 millones de euros (73 mil 600 millones de dólares) en abril, de acuerdo con la Oficina Federal de Estadística. Al mismo tiempo, las exportaciones a terceros países (no miembros de la UE) crecieron 36.5 por ciento y alcanzaron los 51mil 100 millones de euros.

Debido a las “condiciones económicas mundiales favorables”, las empresas alemanas orientadas a la exportación son optimistas sobre el futuro, señaló el ministerio. La producción industrial mundial ha aumentado desde mayo de 2020 y el comercio mundial ha alcanzado un nuevo máximo por encima de los niveles anteriores a la crisis.

Xinhua