Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó este miércoles que renunciará a su puesto en el equipo de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República, mucho menos renuncio a respetar, reconocer, su liderazgo político”, dijo en la conferencia matutina.
“En este momento puedo decir que he decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado, consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me dio el Presidente porque no solo la veo como la invitación a ser secretario de seguridad sino a contribuir a esta transformación de fondo que nos hemos propuesto lograr en el país”, dijo.
Al dar un mensaje sobre su desempeño al frente de la Secretaría, Durazo aseguró que entre sus logros está la creación de la Guardia Nacional que se ha logrado consolidar en menos de dos años de administración y la reducción de los índices delictivos.
Durazo agradeció a López Obrador la oportunidad “histórica” de contribuir al proceso de transformación que impulsa su Gobierno.
“Recibimos un país ‘oliendo’ a pólvora, con cientos de miles de muertos; recibimos el país, en materia de seguridad, en el peor escenario posible (…) Tenemos que aceptar que no podemos fingir que el problema es sencillo”, subrayó.