Inicio Estado Donan equipos de protección para hospitales de Chihuahua

Donan equipos de protección para hospitales de Chihuahua

Aptiv, compañía tecnológica global enfocada en hacer la movilidad más segura, más verde y más conectada, anunció que donará un mes de suministro de equipo de protección personal a los servicios de salud del estado de Chihuahua. Esta donación apoyará a las valientes enfermeras, médicos, técnicos y trabajadores que limpian y desinfectan las instalaciones médicas donde se atienden los pacientes de COVID-19.

“En Aptiv, la salud y la seguridad de nuestros empleados, sus familias y las comunidades donde operamos es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio. Hacer lo correcto es la piedra angular de los valores de Aptiv, por lo que nos enorgullece poner de nuestra parte para ayudar a proteger a los trabajadores que se encuentran en las primeras líneas de combate y ayudar a mitigar la propagación de COVID-19”, dijo Arturo Álvarez, Presidente de Aptiv en América Latina. “El compromiso no es solo de Aptiv como empresa, sino de todos y cada uno de los empleados de Aptiv que conforman este gran equipo”.

Aptiv cree firmemente que la prevención es la mejor protección, por ello ha aumentado la comunicación con sus colaboradores para concienciar sobre las medidas de seguridad que todos debemos observar, especialmente durante las vacaciones. Aptiv también proveerá a cada empleado con un kit de prevención COVID-19 para llevar a casa y compartir con su familia.

Desde el inicio de la pandemia, Aptiv ha trabajado estrechamente con gobiernos y representantes sindicales, así como con médicos y expertos en salud y seguridad de los empleados para poner en práctica en sus instalaciones los Protocolos de Operaciones Seguras, un robusto conjunto de protocolos con múltiples capas de protección de eficacia probada para minimizar el riesgo de propagación del virus.

Además, Aptiv ha dirigido varias iniciativas de apoyo a las comunidades en las que operamos, para mitigar el impacto del coronavirus. Entre esas actividades cabe mencionar la entrega de kits con artículos de limpieza a 400 familias para apoyarlas en la desinfección e higiene de sus hogares en las ciudades de Meoqui y Parral en Chihuahua, Los Mochis y Guamúchil en Sinaloa, y Durango y Vicente Guerrero en Durango.

Además, proporcionó al Hotel Filtro en Ciudad Juárez 100 máscaras N95, 42 overoles, 500 mascarillas quirúrgicas, 44 galones de gel antibacterial, 14 galones de cloro y 2 ventiladores de pedestal.

Asimismo, donó mil mascarillas al Hospital Dr. Alfredo Pumarejo de Matamoros. En Zacatecas, suministró 50 caretas y 75 mascarillas a Protección Civil, y en Vicente Guerrero, un total de 14 mil caretas, 15 oxímetros, 70 cajas de guantes y 15 galones de gel antibacterial fueron entregados al DIF.

En México, Aptiv cuenta con 70,000 empleados, distribuidos en 36 plantas de producción y cinco Centros Tecnológicos, 11 de los cuales se encuentran en el estado de Chihuahua, donde genera 17 mil 800 empleos.

Juárez Hoy