Inicio Mundo Dona EAU 2 millones de dólares a Colombia para atender a migrantes

Dona EAU 2 millones de dólares a Colombia para atender a migrantes

Bogotá- El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos realizó una contribución de dos millones de dólares a Colombia, mediante la firma de un acuerdo con la ACNUR, con el fin de apoyar los esfuerzos del Estado colombiano en la atención a la población migrante, informó el Gobierno del país sudamericano.

“Este es un aporte que, sin duda, va a fortalecer todos los mecanismos de protección, de asistencia humanitaria y de prevención frente a la grave tragedia que sufre la población migrante”, dijo la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en declaraciones a la prensa.

Agregó que saben “que son varios los colombianos que están retornando, precisamente como consecuencia de esta crisis que se vive en Venezuela”.

La contribución busca el fortalecimiento de los mecanismos de protección, asistencia humanitaria y las capacidades de Colombia para asistir a los refugiados y migrantes venezolanos, así como a colombianos retornados y comunidades de acogida.

El proyecto beneficiará de manera directa a 26 mil 376 personas, en especial a las mujeres migrantes, quienes son las más afectadas por la pandemia de COVID-19.

Por su parte, el representante de ACNUR, Jozef Merkx, destacó que la contribución de Emiratos Árabes permitirá apoyar varios proyectos.

“Esta contribución viene muy bien porque vamos a apoyar varios proyectos. ACNUR tiene una agenda bastante fuerte con un enfoque diferencial, siempre dando un énfasis a la situación de las mujeres”, explicó el funcionario.

Asimismo, destacó los avances del Gobierno colombiano para acoger a la población migrante.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Colombia por mantener las puertas abiertas”, señaló.

Según las autoridades colombianas, el país acoge alrededor de 1,8 millones de ciudadanos venezolanos, de los cuales se calcula que cerca de 800.000 se encuentran en situación irregular.

Sputnik

Artículo anteriorCapturan a un hombre acusado por el homicidio de su propia nieta
Artículo siguienteTrabaja Obras Públicas en desazolve de la Acequia del Pueblo