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Divide a líderes empresariales continuidad del BRT 2

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Divide a líderes empresariales continuidad del BRT 2

La continuidad del BRT 2 divide a los líderes empresariales, es mucha la polémica que sigue generando la construcción de esta ruta troncal para Ciudad Juárez, causa inconformidad entre los hombres de negocios y molesta a la gente de esta frontera.

Por un lado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) asegura que es un proyecto de poco beneficio para la frontera, avenidas principales por donde fue construida muestran las afectaciones de una obra que para su consideración, fue mal ejecutada.

“Nosotros fuimos muy críticos, se les dijo que por ahí no, porque se va a comprometer la Tecnológico, que es la principal avenida de la ciudad desde que se entra a esta frontera y se nos pidió un voto de confianza y lo aceptamos, está bien, pero ahorita lo más grave es que no sabemos lo que va a pasar y eso es lo que molesta a la gente, dejarán un tiradero y nadie sabe, nadie supo”, manifestó Jesús Manuel Salayandía, presidente del CCE.

Manifestó que al hablar con la gobernadora electa María Eugenia Campos lees dijo que hasta el momento nadie le ha dicho en qué condiciones está el BRT 2.

Coparmex opina lo contrario, su presidente, José Mario Sánchez, asegura que el BRT 2 será de gran beneficio para la comunidad, en especial para los que menos tienen.

“La canasta básica cuesta 16 mil pesos para que una familia pueda sobrevivir durante un mes, con todo y los aumentos de sueldo, una persona gana alrededor de 6 mil pesos, en ese sustrato es muy difícil tener un vehículo”, comentó.

La mayor parte de la población no tiene acceso a un vehículo adecuado, por eso la importancia de brindarles un servicio de transporte adecuado, manifestó el dirigente de Coparmex.

Para su construcción fueron requeridos más de 3 mil millones de pesos y lamentablemente, será un proyecto que heredará la próxima administración.

“Todo eso ha traído como consecuencia una baja en los ingresos de los comercios de esas calles, señalan hasta una caída de un 40 por ciento, es una obra que no tiene ni pies ni cabeza y es la peor tragedia vial que ha tenido Ciudad Juárez”, señaló el economista Ricardo Melgoza.

Se destrozó la columna vertebral, la avenida que tenía la mejor fluidez en toda la ciudad y los comerciantes están resultando afectados en sus ventas y obviamente esto continuará a menos que se elimine el carril confinado, indicó. 

El CCE en voz de su presidente, Jesús Manuel Salayandía, sabe que muchas adecuaciones deben hacerse, sin embargo, no hay dinero para ello. 

En lo particular a muchos les afecta la movilidad en el traslado, el tiempo y a otros porque están enfrente de las obras y no pueden llegar a sus negocios y si quieren recibir a gente a sus negocios no pueden llegar, así de sencillo, puntualizó.

La Canaco de Ciudad Juárez, opina de las afectaciones que han dejado al comercio estas obras en solo dos avenidas principales.

Se calcula en una baja de ventas de entre 300 y 400 millones de pesos en las dos avenidas como Manuel Gómez Morín y la Tecnológico- panamericana, esto se mide con las sucursales que están fuera de esto y la comparación en el incremento y baja de ventas de estos dos corredores, son alrededor de 800 los comercios instalados en esas arterias, subrayó Rogelio Ramos, presidente de Canaco.

Coparmex asegura que Juárez merecía un proyecto de esta magnitud sin embargo, se ha politizado gracias a la pugna que mantienen el gobernador Javier Corral Jurado y María Eugenia Campos Galván, gobernadora electa.

Ha habido fallas administrativas, falta de comunicación, ha habido falta de trabajo a tiempo o de explicación suficiente o de no tener una reingeniería de gobierno para que se hagan todas las cosas y se concentra toda la responsabilidad en un solo funcionario, manifestó.

“Todas estas fallas son licitas de hacerlas, son válidas y nosotros también las señalamos sin tapujo alguno, pero señalar esas fallas a la administración o a la persona, no debe descartar la solución que para el transporte es el BRT, porque eso es lo importante y esa es la posición de Coparmex”, puntualizó.

Más adelante agregó “nosotros no andamos defendiendo a Javier Corral, ya va de salida, lo que se ha hecho es aliarse con los concesionarios para enseñarles a ser empresarios”.

En su momento, Jesús Manuel Salayandía comentó, “por qué no se meten a tener una mejor ciudad, por qué no se meten a apoyar a todo el sector económico y no nada más a un pedazo”.

Juárez Hoy

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