Inicio Mundo Disturbios dejan 47 heridos en Colombia

Disturbios dejan 47 heridos en Colombia

Bogotá- Una persona murió y otras 47 resultaron heridas, entre ellas 27 policías, en medio de fuertes enfrentamientos entre uniformados y civiles que mantenían bloqueada una vía en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

“He recibido informe de una persona sin identificar ingresada al Hospital de Santa Librada sin signos vitales, presuntamente en el marco de las protestas en (el sector) de Yomasa-Usme”, escribió el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en su cuenta de Twitter.

Según la prensa local, los hechos se habrían registrado en el marco de enfrentamientos que duraron más de cuatro horas, cuando agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía llegaron al lugar para levantar un bloqueo ilegal instalado por jóvenes, una práctica derivada de las protestas lideradas por sindicalistas en contra del Gobierno desde el pasado 28 de abril.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que los civiles han usado explosivos artesanales y alambres para lesionar a los integrantes del Esmad.

Sputnik

Artículo anteriorTaxi aéreo eléctrico hace su primer vuelo
Artículo siguienteReforma tributaria global. Sin que les tiemble la mano.