Inicio Patrullaje Dispara contra un policía municipal tras suscitarse un percance vial

Dispara contra un policía municipal tras suscitarse un percance vial

Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de un hombre identificado como Fabián Humberto B. M. de 26 años, por su presunta responsabilidad en delitos de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieran un llamado recibido al número de emergencia 911, en donde reportaron detonaciones de arma de fuego en las calles Zacatenco y Actopan, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz

De inmediato, los oficiales de la corporación arribaron al lugar del reporte, en donde fueron interceptados por la víctima, la cual se identificó como agente de la policía municipal, señalando que momentos antes había sufrido un percance vial en su vehículo particular, pero que el responsable emprendió la huida, por lo que al perseguirlo, dicho sujeto comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego en su contra sin lograr dar blanco en su humanidad, motivo por el cual repelió la agresión, logrando retenerlo hasta el arribo de las unidades policiales.

Asegurándole un fusil de asalto calibre 7.62×39 conocido como “Cuerno de Chivo” con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, así como otro cargador abastecido con 19 cartuchos útiles.

Cabe señalar que de resultar responsable el ahora detenido podría recibir una condena de más de 60 años en prisión por atentar contra la vida de un elemento de la policía municipal.

Previa lectura de derechos, el ahora aprehendido fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente, mientras que el arma de fuego asegurada será analizada para determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Juárez Hoy

Artículo anteriorDetienen a integrante del “Cártel de Sinaloa” con 15 kilos de cristal
Artículo siguientePor una gran reforma fiscal; nos vemos lentos