Inicio Frontera Disminuyen quejas por basura ante aumento de camiones

Disminuyen quejas por basura ante aumento de camiones

Los reportes estadísticos de la Coordinación de Atención Ciudadana de la Dirección de Limpia arrojaron una reducción en el número de quejas recibidas por la recolección de basura, pues mientras en septiembre se tenía el punto más alto del año con 540, a finales de noviembre la cifra alcanzó las 48 inconformidades, dio a conocer Gibran Solís, director de PASA.

Gibran Solís afirmó que han visto una relación directa entre el número de camiones recolectores en funciones, con la disminución de las quejas ciudadanas.

“Recordemos que uno de los acuerdos que se tuvo con la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA) era el de tener 100 camiones para el 30 de octubre, que finalmente se retrasó y no se tuvieron, lo cual ocasionó que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, le impusiera una multa”, comentó.

“Sin embargo, en cuanto a la operación, la empresa ha estado incorporando más unidades a la atención diaria de la recolección de basura, y eso es lo que ha favorecido a la disminución de quejas; seguimos sin llegar al servicio de excelencia exigido por el alcalde, pero estamos trabajando de manera más organizada con la empresa”, agregó.

Explicó que el incremento de camiones recolectores que se ha tenido durante las últimas semanas ha permitido mantener una mejor cobertura en cada una de las rutas, aunque no con la periodicidad requerida, pero ya se trabaja de manera más regular que antes.

Juárez Hoy