Inicio Frontera Disminuye detención de personas por ofrecer dinero a los oficiales

Disminuye detención de personas por ofrecer dinero a los oficiales

La Coordinación General de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, registró una disminución considerable en la detención de personas por ofrecer dinero a los agentes para evadir una infracción, durante el mes de junio.

Esto como resultado de las capacidades policiacas, programas preventivos y de fomento a la cultura vial, así como el uso de tecnología de punta y nuevas opciones que facilitan el pago de multas, tales como el pago en sitio con tarjeta bancaria, en tiendas Oxxo, la línea de atención telefónica y el portal de internet.

Durante junio fueron consignados únicamente nueve ciudadanos por el delito de promoción de conductas ilícitas, cifra que anteriormente tenía un promedio de 17 arrestos mensuales.

Al ser intervenido un conductor ante una falta al Reglamento Vial, tiene la oportunidad de realizar el pago de su infracción con hasta un 50 por ciento de descuento.

La policía vial exhorta a la comunidad a seguir evitando este tipo de acciones que fomentan la corrupción, haciéndose responsables de sus faltas al reglamento.

Juárez Hoy

Artículo anteriorReporta protección civil que continuará alerta amarilla en consecuencia de las lluvias
Artículo siguienteSe mantiene alerta amarilla por lluvias