Dos hechos históricos para la ciudad afrontó Javier González Mocken en los ocho meses que estuvo al frente de la Presidencia Municipal entre 2015 y 2016: La visita del Papa Francisco y el homenaje de despedida al cantante Juan Gabriel.
Por eso, en entrevista concedida este martes al licenciado Max Frederick en el noticiero estelar de XEJTV Canal 50.1, el ahora candidato del PAN a la Alcaldía, asegura “disfruté servir a Juárez como presidente municipal”
Abogado egresado de la UACJ, destacó durante la entrevista que su examen profesional lo presentó el 9 de diciembre de 1976 y que estudió Derecho motivado por su padre, quien tenía una amplia aceptación en las colonias populares porque defendía a las personas de escasos recursos económicos. Durante más de 30 años ha ejercido su profesión.
Llegó a la política por invitación del alcalde José Reyes Ferriz (2007-2010), quien le encargó abrir una oficina para recibir las quejas ciudadanas por la Operación Conjunta Chihuahua que implementaron los tres órdenes de gobierno en esta frontera.
Después, por invitación de Jorge Quintana Silveyra, fue subsecretario de Educación en la zona Norte y presidente municipal suplente en la gestión de Enrique Serrano (2013-2016), quien pidió licencia para buscar la gubernatura, por lo que González Mocken estuvo al frente de la Presidencia Municipal durante los últimos ocho meses de ese periodo.
Fui presidente municipal por ocho meses y me tocaron eventos históricos, como la visita del Papa, de quien dijo, “es un hombre sencillo, muy gentil, muy amable. Me inspiró una gran sensación de paz espiritual, una gran tranquilidad. Toda la preparación de su llegada fue una logística muy difícil porque teníamos que coordinarnos con el obispado, con el estado mayor presidencial y con el Vaticano”.
“Otro hecho histórico y muy lamentable, fue el homenaje por la muerte de Juan Gabriel, pudimos organizar la logística y la ceremonia que se llevó a cabo, conjuntamente con el gobierno del estado”.
Aseguró que al retirarse de la política, quiere dedicarse a estudiar porque “me encanta mucho leer y aprender”.
Juárez Hoy