Inicio ELECCION 2021 Defensa de Maru pide diferir la audiencia : FGE

Defensa de Maru pide diferir la audiencia : FGE

92

Chihuahua- A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) hizo un llamado a los intervinientes de la causa penal 2821/2020, relativa a la llamada Nómina Secreta del exgobernador César Duarte, a fin de que se conduzcan con ética para evitar la distorsión en la información procesal, después que este martes se difiriera de nueva cuenta la audiencia correspondiente.

Indica la FGE que durante estos últimos meses ha sido una constante que algunos de los defensores que participan en el caso, han asumido una estrategia mediática para favorecer su causa ante la opinión pública, con lo cual realizan afirmaciones que se apartan de las constancias de la carpeta de investigación, de los hechos que se investigaron y de las actuaciones procesales.

“La Fiscalía no pretende ni lo ha hecho, entrar en un debate público que lesione el debido desarrollo del proceso. La actuación de la Institución es en los Tribunales con un carácter técnico jurídico. Los hechos y lo investigado está en la carpeta de investigación y han sido expuestos a los órganos de justicia pertinentes.

Asegura la FGE que la petición de diferimiento la realizó directamente la defensa, lo que señala como una estrategia más de posponer los avances del procedimiento penal y con el objeto de manejar a su conveniencia la actividad judicial con la exposición mediática.

Sin embargo, Francisco Molina Ruiz, abogado defensor de Maru Campos, presuntamente involucrada en la nómina secreta, informó que no fue posible notificar a los testigos protegidos que fueron llamados a comparecer en la audiencia de vinculación o no a proceso de Maru Campos, María Ávila y Rodrigo De la Rosa, motivo por el cual, el juez autorizó una ampliación para el término de la audiencia, a efecto de que el Ministerio Público presente a los testigos.

“A nuestro juicio esta es una actitud mañosa y una maniobra más que está desarrollando la fiscalía en ese ánimo persecutor que ya no estamos dispuestos a tolerar, primero no nos enseñaban el expediente. “Ahora resulta que a los testigos no los encuentra la Fiscalía porque sabe muy bien que la deposición de estos testigos va a evidenciar plenamente la inocencia de nuestras representadas, en especial de Maru Campos Galván”, aseguró.

Juárez Hoy

Deja un comentario