Inicio Frontera Disfrutan jovenes juarenses de festival Otaku “Chou Koen”

Disfrutan jovenes juarenses de festival Otaku “Chou Koen”

Taller de cosplay, concurso de doblaje, venta de figuras de colección, ropa y comida fueron parte de las actividades que los jóvenes juarenses, y el público asistente de todas las edades, disfrutó ayer en el Chou Koen Fest organizado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV)).

Fue a partir del mediodía que los stands comenzaron a recibir a personas de todas las edades una vez que se declaró inaugurado dicho evento, el cual se realizó en coordinación con el equipo del Bazar Otaku de Ciudad Juárez.

Algunos de los participantes llegaron caracterizados de sus personajes de series de anime favoritos, mientras que algunos más participaron en el taller para aprender a realizar sus cosplay, el cual fue impartido por Misa Chan.

Durante el evento, más de 1800 personas visitaron los diferentes puntos de venta y participaron en la convivencia, con lo cual demostraron que la comunidad otaku es de las más unidas y representativas de Ciudad Juárez. 

El evento concluyó con cuadros de baile, un concurso de Cosplay con más de 50 personajes inscritos y la participación de la banda Tokio 99.

La directora del ICHIJUV, Mariana Ortega, puntualizó que la importancia de este tipo de eventos radica en la celebración de las distintas formas de ser joven y garantizó el respaldo del gobierno de Maru Campos Galván para con los jóvenes del estado y las actividades que aporten a su sano desarrollo.

Juárez Hoy

Artículo anteriorArriba a Chihuahua nuevo cargamento con 60 mil vacunas pediátricas
Artículo siguienteDetiene célula “Juntos por Juárez” a sujeto que intentaba robar vehículo