Inicio Frontera Dirección de Ecología invita utilizar contenedor de basura electrónica

Dirección de Ecología invita utilizar contenedor de basura electrónica

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología, invita a la ciudadanía a utilizar el contenedor para basura electrónica que se ubica en las instalaciones del RAMMi.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia, dijo que la población puede depositar sus desechos electrónicos de lunes a viernes en el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi).

Detalló que se pueden depositar cables cargadores de celulares, teléfonos, monitores de computadoras, impresoras, tabletas, controles, calculadoras y aparatos electrodomésticos, entre otros.

Mencionó que para el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez es muy importante apoyar las acciones en pro del medio ambiente, por tal motivo el público en general puede acudir y depositar su basura en el contenedor.

El RAMMi está abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, se ubica junto a las instalaciones de Parques y Jardines en El Chamizal.

Destacó que es importante disponer de manera adecuada de los residuos electrónicos porque muchos de los componentes son perjudiciales para el medio ambiente.

Entre los elementos contaminantes destacan el mercurio, el cual provoca daños en el cerebro y el sistema nervioso; el plomo que produce daños en el sistema circulatorio y el cerebro; el cadmio que es responsable de problemas reproductivos y, el cromo que daña los huesos y los riñones, detalló.