Inicio Frontera Diputados y JMAS tratan tema del agua en Anapra

Diputados y JMAS tratan tema del agua en Anapra

La JMAS Juárez a través del departamento Comunicación Social informa que, para tratar la situación crítica de falta de agua en Anapra, el director de este organismo, Sergio Nevárez, se reunió hoy lunes 2 de mayo con diputados locales de la fracción de Morena.

En ella estuvieron presentes las diputadas Leticia Ortega Máynez y Adriana Terrazas Porras, así como el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo. Además, las señoras Norma Estela Hinojosa Chávez y Rebeca Isidro Juan.

El director, así como las personas legisladoras, acordaron con las vecinas no sólo revisar la situación que prevalece en la zona, que es problema añejo, pero que por la geografía en que se encuentra, lo sobre poblado y sobre explotado de los mantos acuíferos, representan un punto que debe resolverse.

De manera inmediata y técnicamente, es complejo y no hay una solución. Sin embargo, a mediano y largo plazo sí se tiene ya no sólo un plan, sino que se ha accionado, desde hace meses, con la puesta en marcha de proyectos que habrán de solucionar de manera definitiva la ya histórica falta de presión y agua en Anapra.
Por lo pronto y de manera inmediata, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento seguirá enviando pipas, como lo ha estado haciendo, de manera frecuente y constante.

En los últimos quince días se han enviado más de un millón de litros en camiones pipa, para que los vecinos de Anapra cuenten con líquido.

A los diputados se les mencionó que la descentralizada ha descubierto la existencia de albercas que algunos residentes tienen en sus predios, motivo por el cual, la gente de la parte alta de Anapra carecen de agua. Lo que agrava el problema.

En la reunión se tomaron importantes acuerdos, los que de inmediato se han puesto en operación para buscar el beneficio de las personas. Lo que es vital.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorSuspenderá labores JMAS Juárez labores el 5 de mayo
Artículo siguientePara generar una cultura prevención y promoción presenta IMSS programa ELSSA