El secretario de Educación, Javier González Mocken, declaró que se mantendrán las clases presenciales; hasta el momento se tienen 25 casos de planteles con casos de contagios o sospechosos.
Respecto a la posibilidad de que se retome el color amarillo en él semáforo ante la pandemia, indicó que se tomarán las medidas necesarias en caso de que ocurra. Añadió que en este momento no considera necesario que se tenga que llegar al amparo para vacunar a los niños, ante la incidencia y que los filtros han operado de manera adecuada, ante esta situación, Diputados de diferentes partidos políticos coincidieron en la necesidad de vacunar a menores de edad, toda vez que regresaron las clases presenciales a las escuelas.
Contraria a la posición de la Federación, cuyos representantes insisten en que no es necesario vacunar a los menores, los legisladores llamaron a reconsiderar esta decisión, debido a que se están presentando casos de contagio en los planteles. Comentaron que desde el Congreso se debería enviar un exhorto y un posicionamiento dirigido al Gobierno federal para que cobre fuerza el reclamo desde el ámbito institucional y la opinión pública.