Inicio Mundo Dimite enviado especial para Haití por trato “inhumano”

Dimite enviado especial para Haití por trato “inhumano”

WASHINGTON- El enviado especial de Estados Unidos para Haití, Daniel Foote, dimitió por la decisión “inhumana” de la administración Biden de deportar a miles de haitianos que intentaron entrar en el país, informaron varios medios de comunicación.

Un portavoz del Departamento de Estado confirmó que Foote presentó el pasado miércoles su dimisión al Secretario de Estado, Antony Blinken.

Foote escribió en una carta de dimisión que “no será asociado con la decisión inhumana y contraproducente de Estados Unidos de deportar a miles de refugiados haitianos e inmigrantes ilegales a Haití”, según medios de comunicación.

“Nuestro enfoque político hacia Haití sigue siendo profundamente erróneo, y mis recomendaciones han sido ignoradas y desestimadas”, añadió.

Foote, miembro de carrera del Servicio Exterior Superior, fue nombrado enviado especial para Haití en julio.

La renuncia se produjo después de que surgieron imágenes y grabaciones que mostraban a agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo confrontando a migrantes haitianos que cruzaban la frontera entre Estados Unidos y México para llegar a suelo estadounidense.

Xinhua