MÉXICO- De acuerdo con un estudio de State of Connected Customer, realizado por Salesforce, 84 por ciento de los clientes elevaron sus expectativas con respecto a las iniciativas digitales de las empresas. Esto, a su vez, también reflejó un 87% de interés de los consumidores en incrementar la digitalización a raíz de la Covid-19.
Actualmente, las compañías no tienen miedo de utilizar las nuevas tecnologías, esto de acuerdo con declaraciones de algunos especialistas de Adobe hechas a NotiPress. De igual modo, los clientes son cada vez más exigentes con las compañías para digitalizar sus operaciones y así, beneficiarse de una interacción multiplataforma.
Según fuentes de Adobe, el sector financiero ha tenido que transformar sus servicios digitales con el fin de hacerlos más dinámicos. Asimismo, la facilidad de navegación multiplataforma permite satisfacer la demanda de los clientes en cualquier lugar.
Esta transformación ha sido un reto para las organizaciones financieras, sin embargo, estas también habrían podido beneficiarse de ciertas ventajas tecnológicas. Por ejemplo, dos de ellas son observables en la seguridad y la precisión, las cuales son fundamentales en la industria por el tipo de datos manejados. Además, la digitalización del sector financiero abre una ventana para mejorar el servicio y atención al cliente.
Para lograrlo, varias empresas se han apoyado en aplicaciones como Document Cloud, una herramienta que reúne y comparte información confidencial de una manera más eficiente y segura. De esa forma, según se le explicó al equipo de NotiPress, se simplifica la elaboración de solicitudes en línea y el uso de la firma electrónica en cualquier lugar.
Además, esta clase de soluciones brindan mayor efectividad porque procesan nuevas solicitudes de cuentas, préstamos y aprobaciones en minutos. Ello siempre en estricto apego a los requisitos legales de seguridad y de cumplimiento normativo en todo el mundo.
Igualmente, un estudio de la consultora Forrester señala como las firmas electrónicas y los flujos de trabajo digitales se consideran algo necesario en la actualidad. Esto último con el objetivo de continuar la tendencia actual, la cual establece que 71% de las instituciones financieras se ayudan de documentos digitales para realizar sus actividades. De forma adicional, la información de Adobe indica que el implemento de la digitalización incrementó los ingresos de algunas empresas, así como mejoró sus tasas de ganancia hasta en un 55%.
Así entonces, se facilitó el registro de nuevos clientes y se redujo cuatro veces más el riesgo legal. Asimismo, se otorgó una visibilidad del contrato hasta 8% mayor en todas sus etapas, lo cual mejoró en un 13% las experiencias de los usuarios.
Previo a la pandemia, la digitalización de los flujos de trabajo de documentos no era una prioridad. No obstante, la llegada de la Covid-19, hizo a las entidades bancarias eliminar trámites con documentos en papel. Por ende, se inició la transición a las actividades digitales, así como se optimizaron recursos y se prestó un servicio capaz de reducir hasta en un 10% los costos para las empresas.
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