Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Sí, 10 días es lo que falta para que Donald Trump empiece con los primeros decretos u órdenes ejecutivas que tiene redactadas y listas para el copy-paste e imprimir para salir en televisión con las primeras acciones para apantallar a sus seguidores.
Sin duda, los aranceles contra México tienen como fin primero detener el flujo de las caravanas en la frontera sur y un muro de policías mexicanos en la frontera norte para atajar todo lo que aparezca.
Si Trump consigue ese apoyo, los aranceles podrían quedarse en el tintero como espada de Damocles.
Sin embargo, la gran debilidad del gobierno de Claudia es con el flujo del fentanilo a Estados Unidos, que no tiene cómo detenerlo, sea por los compromisos con los cárteles o sea por la falta de control en el territorio que tiene un buen tiempo en manos de la delincuencia organizada.
¿Se animará Trump a incursionar furtivamente por otra cabeza importante del narco? Esa es la incógnita, porque en esa área no hay modo de darles algo de satisfacción.
María Corina
María Corina Machado, la opositora venezolana, fue detenida brutalmente el jueves por la policía y liberada unas horas después por la presión internacional.
Todo ello previo a la víspera de que Nicolás Maduro consume la usurpación, una vez más, del gobierno en Venezuela.
México tiene historia en la defensa del voto. Cómo olvidar aquella letanía de: «voto por voto, casilla por casilla» del año 2006.
Ese tipo de lucha encabeza Corina Machado en Venezuela, pero hoy, la flaca memoria de nuestros políticos impide defenderla, como mujer, como oposición y como una luchadora social en Venezuela.
Todo indica que estamos de acuerdo con la dictadura de Nicolás Maduro. ¡Pobre prestigio el de México!
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me