Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a Mario Carlos E., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de daños, lesiones y desobediencia y resistencia de particulares.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Fronteriza, en el cruce de las calles Camino Real y Navojoa, se percataron de dos vehículos de la marca Nissan Versa, uno en color gris y otro en color rojo que circulaban a exceso de velocidad, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.
Al detener el vehículo en color gris, los oficiales observaron que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, siendo en ese momento que un hombre a bordo del automóvil de la marca Nissan Versa color rojo se acercó, identificándose como el padre de este, intentando obstruir la labor policial.
Posteriormente dicho sujeto identificado como Mario Carlos E. de 37 años, realizó una maniobra dirigiendo su vehículo hacia los policías con la intención de arrollarlos, logrando únicamente impactar la unidad policial, lanzando a un agente hacia la carpeta asfáltica y arrastrar a otro bajo la caja de la unidad, causándoles lesiones en varias partes del cuerpo.
Luego de la colisión, el sujeto se dio a la fuga sobre la calle Navojoa, por lo que inmediatamente, se implementó un operativo de búsqueda, localizando dicho automóvil estacionado en la esquina de las calles Santiago y Navojoa, con una puerta abierta y daños en la parte frontal y al intentar detenerlo, dicho masculino puso resistencia, por lo que fue necesario aplicar técnicas de actuación policial para su control y detención.