Inicio Estado Detienen a tránsito acusado de violación

Detienen a tránsito acusado de violación

Durante la noche del lunes, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la detención del policía vial que fue señalado como presunto responsable del delito de violación.

La titular del Ejecutivo en el estado destacó que se recibieron dos denuncias; una por abuso sexual el 10 de abril y una más por violación el 18 de abril, por lo que instruyó para que se realizara una investigación minuciosa, siempre con apego al estado de derecho, de lo que se desprendió que, en ambos casos, fue el mismo oficial quien fue reconocido por las víctimas como presunto autor de ambos crímenes.

“Como resultado de la pronta actuación de la Fiscalía, hoy les anuncio que ya se encuentra detenido el presunto responsable. A raíz de estos casos, otras dos mujeres han denunciado delitos con características y modus operandi similares”, agregó.

Maru Campos reconoció la valentía de las mujeres que realizaron sus denuncias y llamó a quienes hayan sido víctimas para que hagan su denuncia correspondiente en la FGE para que se inicie la investigación de cada caso y se dé con él o los responsables.

“Y que quede muy claro: que no será tolerado ningún acto de ningún funcionario que vulnere la integridad y la dignidad de las mujeres”, puntualizó la mandataria estatal.

Asimismo, la gobernadora instó a la Fiscal Especializada de la Mujer, y al Fiscal General del Estado, así como a los ministerios públicos, que sea solicitada la pena máxima para el culpable.

El presunto responsable fue identificado como José Alejando G. F., quien este martes fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso los antecedentes de la investigación que establecen que la madrugada del 11 de abril en el Periférico de la Juventud, el acusado llevó a cabo tocamientos de índole sexual a la víctima y que el 18 de abril, bajo el mismo modus operandi, José Alejandro G. F. interceptó a la segunda víctima, a quien agredió sexualmente.

Juárez Hoy

Artículo anteriorDetienen en Cancún a agresor de agentes
Artículo siguienteBusca Maru desarrollar la industria minera del estado