Inicio Mundo Detienen a participante en atentados de París en 2015

Detienen a participante en atentados de París en 2015

101

PARÍS- La Policía italiana arrestó a Athmane Touami, ciudadano argelino de 36 años, que ayudó a los autores de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, comunicó el diario La Repubblica.

“Las investigaciones confirmaron su directa actividad de apoyo a los autores de los atentados terroristas del teatro Bataclan, Estadio de Francia y de los ataques armados en los distritos I, X y XI de París”, comunicó el rotativo.

Según establecieron las fuerzas del orden, el hombre formó parte de una célula de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), que operaba en Francia y Bélgica.

Touami ya tiene precedentes penales en Italia, ya que en 2019 fue arrestado por la Policía de Bari con la acusación de fabricar y utilizar documentos falsos, una actividad a la cual se dedicaba junto a sus dos hermanos Medhi y Lyes.

En la noche del 13 de noviembre de 2015, tres yihadistas detonaron cinturones bomba cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones francesa y alemana.

Un segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París, mientras otros tres terroristas tomaban rehenes y asesinaban a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclan.

Sputnik

Deja un comentario