CHICAGO- Al menos un guardia de seguridad recibió un disparo y se encuentra grave luego de que cientos de personas irrumpieron en varios negocios del centro en la ciudad estadounidense de Chicago durante la madrugada del lunes, donde destrozaron escaparates, saquearon comercios y se enfrentaron a la policía.
En un punto, los saqueadores intercambiaron disparos con la policía, informó hoy el periódico local Chicago Tribune.
El saqueo empezó poco después de la medianoche. Las personas se introdujeron por escaparates y puertas rotos a lo largo de la Avenida Michigan y salieron con bolsas llenas de mercancía de las tiendas.
Oficiales de policía detuvieron a varias personas, se presume que más de 100 agresors, cuando dispararon desde un auto en movimiento esta madrugada, y la policía respondió el fuego. Ningún oficial resultó herido pero una patrulla fue alcanzada por una piedra. Se desconoce si alguien en el auto de los atacantes resultó herido, informó el periódico local, que citó al portavoz de la policía de Chicago, Tom Ahern.
El extendido vandalismo de cinco horas continuó en las primeras horas del día. La policía hizo varios arrestos y recuperó por lo menos un arma.
La Autoridad de Tránsito de Chicago suspendió los servicios de tren y de autobús hacia el centro de la ciudad durante la hora pico de la mañana; la policía estatal de Illinois bloqueó las rampas de las autopistas; los puentes a través del río Chicago permanecieron elevados, y las principales avenidas y calles en el centro de Chicago han sido cerradas.
Aún se desconoce la causa de los saqueos y del vandalismo.
Xinhua