Inicio Frontera Detienen a dos sujetos por el delito de robo a comercio con...

Detienen a dos sujetos por el delito de robo a comercio con lujo de violencia

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Irving Alejandro N. L. y Javier Eduardo L. L., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a comercio con violencia en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Ladrilleros y Caleros, atendieron un llamado de una alarma de robo de una negociación ubicada en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Pascual Orozco, por lo que inmediatamente se comisionó a elementos municipales a atender la alarma activada.    

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con el encargado del establecimiento, quien denunció que dos masculinos ingresaron exigiéndole el dinero de las ventas del día amagándolo con un arma de fuego, pero al ver los sujetos que la cajera activó la alarma de pánico los dos hombres emprendieron la huida a bordo de un vehículo de la marca Honda Pilot en color negro. 

Los oficiales implementaron acciones de búsqueda interceptando un vehículo que reunía las características aportadas el cual era tripulado por dos sujetos, motivo por el cual fueron abordados por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección, se les aseguró un arma de fuego tipo pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, procediendo a su detención.

Previa lectura de derechos, Irving Alejandro N. L. de 18 años y Javier Eduardo L. L. de 30 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados. La SSPM hace un llamado a los encargados de establecimientos comerciales de las colonias Chaveña, Terranova, El Granjero, Praderas de los Oasis que si identifican a los ahora detenidos o el vehículo en el que viajaban para que interpongan sus denuncias correspondientes ya que los ahora detenidos mencionan estar relacionados en por lo menos unos 15 asaltos con arma de fuego en diferentes negociaciones.