Después de agredir al acompañante de su expareja sentimental, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús M. A. de 43 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, pues al momento de su arresto portaba varias armas de fuego y municiones.
Fue en la colonia San Valentín donde los municipales atendieron un llamado al 911, en el cual reportaron una persona lesionada por arma blanca en el estacionamiento de un bar ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín y Waterfill.
Al arribar al lugar localizaron a un hombre con una lesión en el estómago provocada con un arma punzocortante, motivo por el cual solicitaron una ambulancia para que la víctima fuera trasladada a un hospital.
Una mujer que lo acompañaba señaló que el responsable de lesionar a su compañero de trabajo era su ex pareja sentimental, con quien sostuvo una discusión. Indicó que el responsable huyó a bordo de una camioneta Honda Odysseyblanca, modelo 2007.
Con los datos obtenidos los oficiales implementaron acciones de búsqueda y en las calles Paraguay y Plan de Guadalupe, en la colonia Ex Hipódromo, ubicaron una camioneta que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor y al realizarle una inspección preventiva encontraron en la parte posterior el armamento.
Jesús M. A. portaba una pistola con un cargador desabastecido; un estuche de tela negra que contenía un rifle de color verde calibre .222 con aditamento de mira telescópica de color gris; un estuche de tela de color verde que contenía un rifle de color café con aditamento de mira telescópica de color negro; un estuche de plástico negro que contenía un arma de fuego tipo rifle calibre 22 con aditamento de mira telescópica, un bípode negro y un portafusil de color verde; un estuche de tela verde que contenía un rifle de color café, calibre 308, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles y un cargador aparte abastecido con diez cartuchos útiles.
Asimismo, portaba un documento que le concedía el permiso para transportar solamente tres de las armas incautadas.
Además, al momento de la detención, a Jesús M. A. se le encontró a la altura de la cintura una navaja con manchas hemáticas.