Inicio Estado Detectan cartuchos para rifle en puente Tornillo-Guadalupe

Detectan cartuchos para rifle en puente Tornillo-Guadalupe

Apoyados con un equipo de rayos X “ZBV”, elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Aduanas localizaron 73 cartuchos útiles transportados en una camioneta Pick Up, que circulaba por el Puente Internacional Tornillo-Guadalupe, en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos, Chihuahua.

Como parte del procedimiento de inspección aduanera, la unidad sin placas de circulación fue sometida a una revisión no intrusiva con equipo especial para la detección de drogas, armas o municiones.

En las imágenes de rayos X, los guardias nacionales lograron visualizar diversas densidades irregulares en la batea del automotor, por lo que se solicitó permiso al conductor para realizar la inspección física y documental, a lo que accedió de forma voluntaria.

Los guardias nacionales ubicaron, a simple vista, en el área destinada a la carga, una bolsa de plástico transparente que contenía 73 cartuchos calibre .22.

Al conductor se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad a fin de deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en estricto apego a derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, para garantizar la paz y seguridad en el país.

Juárez Hoy