Inicio Frontera Detectan agentes viales a 65 conductores manejando bajo los influjos del alcohol

Detectan agentes viales a 65 conductores manejando bajo los influjos del alcohol

A través del operativo “Médico a Bordo”, elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial lograron detectar a 65 conductores que se encontraban manejando bajo los influjos del alcohol este fin de semana.

Del total de conductores detenidos 8 son del sexo femenino y 57 del sexo masculino, todos ellos fueron detectados luego de que los oficiales les pidieran parar la marcha por haber infringido el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.

El pasado viernes 15 de diciembre fueron detenidos 25 guiadores que presentaron algún grado de alcohol, el sábado a 23 personas más y el domingo a otros 17, quienes pasaron la noche al interior de las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total luego de que el juez en turno determinara la sanción que debían purgar.

La sanción por manejar un automóvil bajo los influjos del alcohol, de acuerdo al reglamento de vialidad vigente, es la detención del ciudadano en el Cerecito durante un tiempo que va desde las 24 hasta las 36 horas.

Se le recuerda a la comunidad que conducir en estado de ebriedad afecta la atención al volante y el comportamiento del individuo, disminuye la capacidad de reacción, además de ser motivo suficiente para ser detenido en el Cerecito o en la Fiscalía, de acuerdo al caso.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Artículo anteriorProcuran autocuidado de la Red Municipal de Profesionales de la Psicología
Artículo siguienteInvita Presidente Municipal a ciudadanos a registrar su proyecto en el Presupuesto Participativo