Durante el mes de septiembre los accidentes viales con fatalidades se incrementaron de manera preocupante en esta ciudad, por lo que la Coordinación de Seguridad Vial implementó de nuevo el programa médico a bordo con resultados alentadores, disminuyo el número de accidentes en un 40 por ciento y las fatalidades no se han vuelto a presentar en las últimas dos semanas.
El pasado fin de semana la Coordinación de Seguridad Vial a través del programa médico a bordo, detectó a 30 personas que conducían en estado de ebriedad, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
Otros 25 conductores se vieron involucrados en al menos un accidente vial, durante las pasadas 72 horas, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por daños o lesiones ocasionados.
Por instrucciones del alcalde Armando Cabada Alvídrez, la institución llevó una supervisión especial sobre las principales avenidas de la ciudad, para detectar a conductores que deliberadamente condujeron un vehículo bajo los influjos del alcohol.
En los reportes del programa se cuenta con la detención de una persona como presunto responsable de arrollar a dos personas adultas, una de ellas falleció a consecuencia de los golpes, sobre Satevó y Ramón Rayón, en hechos registrados el viernes, el conductor presentó aliento alcohólico al momento del examen de alcoholimetría.
Juárez Hoy