El recurso de cuentas bancarias inactivas o sin movimiento alguno durante 6 años será destinado a favor de la Seguridad Pública y deberá utilizarse ahora para acciones de combate a la delincuencia en los estados y municipios dio a conocer la diputada federal Rocío Reza Gallegos.
Según explicó la legisladora chihuahuense, este martes se votó por todas las fuerzas políticas a favor de una modificación al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito referente al uso que se le da al recurso de cuentas inactivas.
El apartado señala que los recursos, así como los intereses y rendimientos acumulados generados por todos estos supuestos de cuentas sin movimiento alguno durante este tiempo previamente destinados a la beneficencia pública ahora prescribirán a favor de la Seguridad Pública y deberán destinarse para las políticas y acciones de combate a la delincuencia en los estados y municipios.
Se estima que ese monto asciende a 160 mil millones de pesos, estimado acumulado durante varios años; sin embargo, se considera que es un recurso muy necesario para lograr apoyar a las policías locales, mismas que en este gobierno federal han dejado sin los recursos del desaparecido FORTASEG, dijo la diputada chihuahuense.
La reforma pasará para análisis al Senado de la República y se hará efectivo una vez que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Juárez Hoy