Un caso de corrupción que implica directamente a la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos, dio a conocer el candidato de Morena al mismo cargo, Juan Carlos Loera De la Rosa.
Según indicó el coordinador para la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado Grande, se detectó una “caja chica” en la presidencia municipal que encabeza Campos en la capital estatal, en la cual dispuso de más de 200 millones de pesos de dinero público que entregaba a discreción para beneficiar a unos cuantos.
Loera De la Rosa sostuvo que esos recursos fueron entregados a líderes políticos y empresariales, así como a líderes de colonias, cámaras empresariales, clubes sociales, comercializadoras, colegios de profesionistas y fundaciones.
Agrega que incluso también entregó recursos a personal municipal y criticó que, en medio del proceso electoral en Chihuahua, Maru Campos realiza sus recorridos con un amparo.
Precisamente por casos de corrupción se programó para el próximo 5 de marzo la audiencia de formulación de imputación contra la alcaldesa con licencia, derivada de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua por cohecho, informó el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé.
El funcionario indicó que ese caso, distinto al de la “nómina secreta”, tiene que ver con parques y jardines.
Durante la audiencia del 5 de marzo se ventilará la investigación sobre la Cuenta Pública 2018 que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE), en la cual se establece que, entre 2016 y 2018, se permitieron procesos irregulares de licitación y adjudicación del servicio de limpieza, mantenimiento de parques y camellones.
Juárez Hoy