Inicio Economía Después de Jackson Hole, indicadores de Wall Street reportan nuevos máximos

Después de Jackson Hole, indicadores de Wall Street reportan nuevos máximos

Durante la última semana de agosto 2021, se llevó a cabo el simposio anual de política económica de Jackson Hole donde el presidente de la Reserva Federal (Fed), dio más pistas sobre el futuro de la política monetaria. Posterior a las declaraciones de Jerome Powell los principales indicadores de Wall Street tuvieron máximos históricos para culminar el mes.

Powell aseguró en Jackson Hole que el banco central de Estados Unidos continuará siendo cauteloso ante la reducción de estímulos para la economía. Estos estímulos se prevén mientras se observa una constancia en la recuperación económica de la economía norteamericana.

Tras estos anuncios los principales indicadores de Wall Street reportaron avances significativos y tocaron máximos históricos el último lunes de agosto 2021. El Nasdaq gana 0.80% para ubicarse en los 15 mil 250 puntos, mientras que el índice S&P 500 avanzó 0.60% y se colocó en 4 mil 563 unidades, mientras, el Promedio Industrial Dow Jones sube 0.10 %, a los 35 mil 492 puntos.

Con estos datos sucedidos en los mercados financieros posterior al anuncio de Powell en Jackson Hole, el Nasdaq tuvo un registro de 106 nuevos máximos y 17 nuevos mínimos mientras que el índice S&P 500 registro 49 nuevos máximos en 52 semanas sin ningún mínimo.

De esta manera el S&P sigue la racha mensual de ganancias más larga desde 2018 ante especulaciones de que la Fed mantenga laxitud en la política monetaria durante 2021.

No obstante, los máximos reportados en Wall Street parecen estar ignorando los signos de una recuperación económica desacelerada y un aumento significativo en los casos de Covid-19. En este contexto, el tema de la política monetaria por parte de la Reserva Federal seguirá dominando el comportamiento de los indicadores en los mercados financieros.

En este caso, fueron las declaraciones de Powell en Jackson Hole las que significaron un aumento en la confianza del sector financiero desembocando en nuevos repuntes de indicadores. En sus comentarios aseguró que el estado del mercado laboral seguirá siendo decisivo para decidir en qué momento se dejará de inyectar liquidez a la economía.

Ante lo dicho por el presidente de la Fed, indicadores en Wall Street podrían verse afectados por el informe de empleo mensual del Departamento del Trabajo programado este 3 de septiembre 2021. De presentarse solidez en el mercado laboral, se podría anticipar el endurecimiento de la política monetaria contrario a lo expresado durante Jackson Hole.

Notipress