Las autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) determinaron despedir a su director, Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García que asistieron el día de ayer al Super Bowl.
Indicaron que dicho acto del exdirector del ISEM y de su asesor exhibieron la falta de sensibilidad de los funcionarios en cuanto a la pandemia de coronavirus y a la crisis que sufren los hospitales actualmente.
Esto ocurre tras la difusión de imágenes, por redes sociales, sobre Aranza Doniz. Esto dio lugar a una investigación respectiva y a la separación del cargo.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México reiteró que “la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”.
Es de mencionar que el Estado de México permanece en semáforo rojo y en máxima alerta por contagios de Covid-19.
Al último corte del 7 de febrero, registró 145 mil casos positivos de Covid-19 y una ocupación hospitalaria del 77%, donde personal médico y especialmente directivos trabajan de forma continua, prácticamente sin días de asueto.