Inicio Mundo Deslizamiento de tierra deja tres muertos y cuatro desaparecidos en Guatemala

Deslizamiento de tierra deja tres muertos y cuatro desaparecidos en Guatemala

GUATEMALA- Un deslizamiento de tierra cobró la vida de al menos tres personas, mientras que otras cuatro permanecen desaparecidas en el municipio oriental de Camotán, cercano a la frontera con Honduras, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred).

La saturación de agua en los suelos como consecuencia de las lluvias en los últimos días provocó que colapsara un muro de concreto sobre una vivienda en el barrio Agua Caliente de Camotán, donde las unidades de socorro trabajan desde tempranas horas de este sábado en busca de las víctimas.

La Conred reportó el rescate de tres personas heridas que fueron trasladadas a un hospital, mientras que inicialmente se ubicó los cuerpos de dos personas fallecidas.

Esta tarde, el Cuerpo de Bomberos de Guatemala anunció haber encontrado a una tercera víctima y mantiene los trabajos de rescate en busca de cuatro personas más.

Según el reporte de la Conred, el paso de la tormenta Eta y las lluvias que se mantuvieron posteriormente dejaron más de 150 muertos y desaparecidos, donde la mayor cantidad de víctimas ocurrió en Quejá de San Cristóbal, en Alta Verapaz, de donde sólo se pudo rescatar los cuerpos de ocho personas.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo este sábado que ahora siguen con atención la trayectoria de la tormenta tropical Iota, que se desplaza en el Caribe, y pidió ayuda a la comunidad para atender los daños que dejó Eta.

Xinhua