Inicio Economía Descubren nuevo yacimiento de petróleo en Rusia

Descubren nuevo yacimiento de petróleo en Rusia

MOSCÚ- Se ha descubierto un nuevo e importante yacimiento de gas en Yakutia (Rusia), informó el servicio de prensa del Gobierno de la república. Se informa que el nuevo campo de gas se encuentra cerca del gasoducto Fuerza de Siberia.

“Sus reservas recuperables se estiman en 34 mil 800 millones de metros cúbicos”, declaró la fuente. Según el Ministerio de Industria y Geología de Yakutia, el yacimiento se descubrió al perforar en la zona de licencia de Mujtinski.

Mijaíl Kirillin, viceministro primero de Industria y Geología de Yakutia, declaró que una de las principales ventajas del nuevo yacimiento es su ubicación, ya que el gasoducto Fuerza de Siberia y el oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico (SOOP) están cerca. Según él, esto ofrece nuevas oportunidades para aumentar el potencial tanto del propio sitio como de la empresa.

Las entregas de gas a través del gasoducto Fuerza de Siberia se realizan en el marco de un acuerdo bilateral a largo plazo de Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC). En 2014, las partes sellaron un contrato por 30 años para importar 38 mil millones de metros cúbicos anuales de Rusia a China. Las entregas comenzaron a finales de 2019.

En febrero de 2022, la compañía china solicitó adicionalmente 10 mil millones de metros cúbicos anuales durante 25 años, lo que aumenta el volumen de las exportaciones de Gazprom a 48 mil millones de metros cúbicos anuales. En diciembre pasado, Gazprom señaló que cumplió con la solicitud de China de aumentar el suministro diario de gas frente al calendario para 2022, aprobado previamente.

Sputnik

Link: https://sputniknews.lat/20230110/descubren-un-nuevo-yacimiento-de-gas-en-rusia-1134505650.html

Artículo anteriorEn la Hoguera
Artículo siguienteMultan a empresa Danone por uso inadecuado de plástico