Inicio Frontera Derechos Humanos capacita a SSPM en atención a mujeres

Derechos Humanos capacita a SSPM en atención a mujeres

Como parte del compromiso de fortalecer la capacitación y sensibilidad de las fuerzas policiales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) participaron en el taller “Primeros respondientes en la atención a mujeres con discapacidad y mujeres migrantes”, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Gobierno Municipal.

Indicó que esta capacitación se llevó a cabo como parte integral del Diplomado de Atención Policial a la Violencia de Género contra las Mujeres, organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y avalado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El evento contó con la colaboración del personal de capacitación de la Dirección de Derechos Humanos, quienes guiaron a los participantes a través de un programa que busca mejorar la respuesta policial ante situaciones que involucran a mujeres con discapacidad y migrantes.

González Reyes destacó la importancia de considerar las circunstancias únicas de estas mujeres, incluyendo posibles barreras de comunicación, necesidades de accesibilidad, factores culturales y sociales, entre otros.

Señaló que la sensibilización y la capacitación son esenciales para que los primeros respondientes brinden un apoyo adecuado y comprensivo, reconociendo las diversas capas de vulnerabilidad que estas mujeres pueden enfrentar.

El defensor de derechos humanos explicó que el curso abordó una variedad de temas, desde sensibilización y comprensión hasta marco legal y derechos humanos, comunicación efectiva, identificación de señales de peligro y evaluación de riesgos, intervención y apoyo, cultura y diversidad, así como medidas preventivas, entre otros.

Este enfoque en grupos en situación de vulnerabilidad representa una novedad en esta edición del diplomado, que se desarrolla en la estación de Policía en Riberas del Bravo.

González Reyes dijo que la inclusión de estos temas refleja el compromiso continuo de las autoridades locales para mejorar la atención policial y promover el respeto de los derechos humanos en todos los sectores de la sociedad.

Artículo anteriorArrestan a pareja sentimental por delitos contra la salud
Artículo siguienteEntregan apoyos oncológicos para niñas y niños con cáncer