Inicio Frontera Derechos Humanos brinda sexta capacitación a elementos de la SSPM

Derechos Humanos brinda sexta capacitación a elementos de la SSPM

La Dirección de Derechos Humanos del Municipio llevó a cabo la sexta capacitación a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), impartiendo cursos en temas como ética profesional, derechos humanos, diversidad sexual y derechos humanos de las mujeres, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Mencionó que se trabaja en coordinación con el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en una plática en la que participan grupos de 25 agentes, para no distraerlos de sus responsabilidades de prevención.

“Como parte de la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y del secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, se lleva a cabo la capacitación de agentes policiacos, por lo que de acuerdo con el número de elementos que reciben el curso cada semana, se podrá tener capacitado en poco tiempo al cien por ciento de la corporación en temas de derechos humanos”, mencionó el funcionario.

Precisó que los agentes municipales son los que generan los actos de autoridad y molestia fundados o infundados, que pueden derivar en violación a derechos humanos, por lo que es necesario que estén capacitados y sensibilizados en estos temas.

Agregó que próximamente también participarán en este curso elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial y de la Dirección de Protección Civil municipal.

Juárez Hoy

Artículo anteriorBusca el “Man U” a Haaland
Artículo siguienteInvitan a participar en última conferencia “Cierre acuerdos y Ventas”