Inicio Frontera Dependencias municipales atenderán a ciudadanos durante conmemoración de fieles difuntos

Dependencias municipales atenderán a ciudadanos durante conmemoración de fieles difuntos

Personal de varias dependencias municipales atenderán a los ciudadanos que se espera acudan del sábado 30 de octubre al 2 de noviembre a los distintos panteones para visitar las tumbas de sus seres queridos.

Ernesto Guevara Vázquez, director general de Servicios Públicos Municipales, informó que los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre estarán abiertos los panteones para las personas que gusten acudir. Dijo que se contará con servicio de transporte, saliendo del monumento a Benito Juárez, para todas las personas que requieran trasladarse a los cementerios y no cuenten con vehículo propio.

Dio a conocer que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar colocará una ofrenda floral en la fosa común, en memoria de las personas fallecidas en el anonimato, e indicó que el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, oficiará una misa el 2 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el panteón San Rafael.

“Se llevará a cabo la conmemoración a los fieles difuntos, para lo cual se contará con el apoyo de 170 personas de esta dirección, en coordinación con otras dependencias que apoyarán en operativos de prevención, personal de operación e instalaciones, en un horario de 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde”, explicó.

Previamente, prosiguió, se efectuaron trabajos de limpieza y mantenimiento en los tres panteones que tiene a cargo el municipio, el de la colonia Chaveña, Colinas de Juárez y el San Rafael, de los que se levantó basura, se limpiaron caminos y se revisó el estado en que ese encuentra el alumbrado público en cada uno de ellos.

Indicó que entre las dependencias que apoyarán en este operativo se encuentra la Coordinación General de Seguridad Vial, con agentes para dirigir el tráfico y un semáforo de precaución para la calle 5 de Febrero aledaña al panteón de la Chaveña.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal tendrá vigilancia en los cementerios, además de dejar unidades fijas para la vigilancia de las carpas, mientras que la Dirección General de Protección Civil dará auxilio preventivo con cuatro ambulancias fijas, dos en el San Rafael, una en Chaveña y una en Colinas, en tanto que la Dirección de Obras Públicas apoyará con un generador de luz para el panteón San Rafael.

El funcionario municipal informó que en el panteón Chaveña se tiene un censo de 76 mil personas inhumadas; en el Colinas de Juárez hay 136 mil tumbas, mientras que en el San Rafael hay 61 mil 744 personas inhumadas.

Juárez Hoy

Artículo anteriorParticipa Municipio en campaña de Mes de la Salud Fronteriza
Artículo siguienteRealizarán concentración para integrar Selección Mexicana Universitaria de Básquetbol