Inicio Frontera Departamento de Bomberos atendió 29 incendios

Departamento de Bomberos atendió 29 incendios

La Dirección de Protección Civil municipal, a través de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, atendió 159 reportes de emergencia durante el fin de semana, 29 fueron incendios ocurridos en distintos puntos de la ciudad, mencionó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Dijo que los siniestros se presentaron en once viviendas ubicadas en distintas colonias, seis en vehículos, once en distintos basureros y uno en un barranco.

Entre los 159 reportes de emergencia atendidos, destacan cinco revisiones por fuga por gas butano y una por gas natural, un intento de suicidio, un corto circuito y tres falsas alarmas.

“Seguimos teniendo una gran cantidad de incendios en la basura, fincas abandonadas o en la maleza de terrenos baldíos, los cuales son provocados por los mismos ciudadanos, de ahí el exhorto para tener mayores precauciones y sobre todo no intentar limpiar algunos espacios, prendiendo fuego”, dijo el funcionario.

Por su parte, el Departamento de Rescate Municipal atendió 64 reportes de emergencia durante el fin de semana, trasladando a distintos pacientes a instituciones médicas por distintos motivos.

Tan solo en las últimas 24 horas, se atendió el reporte de emergencia de 46 personas que necesitaban los primeros auxilios, tres requirieron traslado a clínicas y hospitales.

Juárez Hoy

Artículo anteriorSin incidencias viales festividad de Pascua, Seguridad Vial
Artículo siguientePresenta Desarrollo Urbano análisis para desarrollo habitacional