Inicio País Denuncian inconsistencias en peritajes en el caso Debanhi

Denuncian inconsistencias en peritajes en el caso Debanhi

MONTERREY- El peritaje oficial de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León no coincide con el peritaje independiente que solicitó el padre de Debanhi Escobar, joven hallada muerta el pasado 21 de abril en una cisterna de un hotel del norte de México, en condiciones que hasta ahora no han sido aclaradas.

Mario Escobar, padre de Debanhi, entregó este 2 de mayo a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer el peritaje independiente que mandó a hacer para tener una segunda versión sobre la causa de muerte de su hija.

Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, ya que pudo tratarse de un accidente hasta un feminicidio ocasionada por alguna actividad relacionada con la trata de personas.

Frente a medios de comunicación, el papá de Debanhi adelantó que los peritajes no coinciden y descartó por completo que la muerte de su hija, de 18 años, se deba a un accidente, como trascendió tras ser hallado su cuerpo.

“Lo va a analizar la Fiscalía, yo con mi equipo de abogados y gente especializada ya lo analizaron y puntualmente ellos deben de alguna manera determinar, a mi criterio muy vano, que no fue un accidente, no cayó por ahí sola, se tiene que demostrar ante el ministerio público, ante un juez”, declaró Mario Escobar, según información del diario mexicano El Universal.

Entre las diferencias que enlistó el padre de Debanhi trasciende que los tenis de su hija no estaban puestos y que hay indicios de que la joven recibió un golpe en la cara y pudo haber muerto por asfixia, por lo que piden a las autoridades investigan el caso como feminicidio.

“Feminicidio. Sí, definitivamente. Eso ya lo determinará el juez competente o la fiscalía en sus investigaciones”, dijo Mario Escobar.

El 2 de mayo, las autoridades locales presentaron avances en la investigación, como el aseguramiento de cinco vehículos que habrían estado involucrados en el caso. Según medios locales, ya se ha entrevistado a los propietarios de dichos autos.

Asimismo, la fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, indicó que en las cámaras de seguridad se alcanza a apreciar a un hombre que aparece en el Motel Nueva Castilla en el mismo horario en el que Debanhi se encontraba ahí.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220503/padre-de-debanhi-acusa-que-hay-inconsistencias-en-los-peritajes-por-la-muerte-de-su-hija-1125081310.html

Artículo anteriorGuardia Nacional gana terreno en entidades más violentas
Artículo siguiente¡No te quedes sin estudiar! así puedes ingresar al COBACH