Inicio País Denuncian ante AMLO que Migración viola derechos humanos de migrantes en Puebla

Denuncian ante AMLO que Migración viola derechos humanos de migrantes en Puebla

Elementos de Migración estatal “emboscaron” a los migrantes y separaron familias con menores de edad, según denunciaron en la mañanera

En la conferencia matutina del 19 de febrero, periodistas denunciaron violaciones a los derechos humanos de migrantes que transitan por el estado de Puebla. Según se denunció en la mañanera, elementos de Migración estatal “emboscaron” a los migrantes y separaron familias con menores de edad.

Más de 70 menores fueron agredidos por Migración de Puebla; el mandatario Andrés Manuel López Obrador mandó a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a ocuparse del tema. Por esta parte, Obrador también reiteró su preocupación de la situación migratoria en la frontera.

“Nosotros cuidamos mucho a los migrantes. No queremos que lleguen a la frontera porque son muchos los riesgos. Muchos accidentes de tránsito, volcaduras, secuestros de bandas organizadas que se dedican a eso”, explicó López Obrador.

De acuerdo con lo dicho por el mandatario, no hay información desde el Instituto Nacional de Migración sobre estos casos de violaciones de derechos humanos a migrantes. No obstante, aseguró que investigarán de todas maneras.

Notipress

Artículo anteriorInvita ICHDII a vacunar a niñas y niños contra la influenza
Artículo siguienteImpulsa EU la producción doméstica de semiconductores