Inicio Mundo Denuncia vicepresidenta de Colombia atentado contra su vida

Denuncia vicepresidenta de Colombia atentado contra su vida

BOGOTÁ- La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció un supuesto nuevo intento fallido de ataque terrorista en su contra, pues personal de su seguridad encontró en los últimos días 7 kilogramos de explosivos cerca de su residencia en Cauca (soroeste).

“Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suárez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN [Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional]”, escribió Márquez en su cuenta de Twitter.

Según la funcionaria, el informe adjunto de las autoridades evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar contra su vida, tras varias denuncias similares registradas en los últimos cinco meses, tiempo en el que ejerce como vicepresidenta de la República.

El informe detalla que Francia Márquez estuvo presente en su lugar de residente entre el 7 y 9 de enero, y en las revisiones previas a su visita fueron encontrados los artefactos.

“Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total que sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”, agregó Márquez.

Además de ser vicepresidenta, Márquez también ejerce funciones como ministra de la Mujer.

Sputnik

Link: https://sputniknews.lat/20230110/la-vicepresidenta-de-colombia-denuncia-nuevo-intento-fallido-de-atentado-contra-su-vida–fotos-1134514943.html

Artículo anteriorHasta el momento, 45 muertos durante protestas en Perú
Artículo siguiente¿Cuánto poder tenía Ovidio Guzmán y qué podría pasar ahora con el Cártel de Sinaloa?