Inicio Mundo Denuncia Fujimori fraude en elecciones presidenciales

Denuncia Fujimori fraude en elecciones presidenciales

La candidata a la presidencia de Perú por parte del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha denunciado irregularidades en los centros de votación y ha presentado varios videos en los que presuntamente se pueden observar dichas infracciones.

Según Fujimori, el posible fraude en las mesas de votación podría favorecer a su principal oponente, Pedro Castillo, del partido Perú Libre.

“Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejan la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría, sobre todo, trata de evitar que las actas con mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, señaló Fujimori en una rueda de prensa.

Sin embargo, la candidata a la Presidencia se ha mostrado optimista gracias a la pequeña diferencia que la separa de su principal rival en las elecciones con más del 95 % de los votos escrutados.

“Como sabemos, hasta hace pocos minutos la diferencia que existe entre ambas candidaturas al 95.97 % es de tan solo 0.5%. Esto nos mantiene con el ánimo muy optimista porque sabemos que todavía falta contar los votos de nuestros compatriotas en el exterior”, manifestó.

Horas más tarde, con el 96.373% de actas procesadas, Castillo seguía liderando con un 50.28% frente al 49.72 de Fujimori.

Sputnik