Inicio ELECCION 2021 “Demostraré que acusaciones contra mi persona son falsas”

“Demostraré que acusaciones contra mi persona son falsas”

María Ávila, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró en entrevista a esta casa editora, que demostrará que son falsas las acusaciones que le hace la Fiscalía General del Estado con respecto a su presunta participación en la llamada “Nómina Secreta” del exgobernador César Duarte, por el cual fue vinculada a proceso el pasado jueves.

Sobre su vinculación a proceso, Ávila Serna declaró que “dicha acción no significa culpabilidad, ni muchos menos una sentencia, por lo que mis derechos políticos quedan a salvo; el proceso no es vinculante para una responsabilidad penal, ni quiere decir que el ministerio público tenga la razón de lo que acusa”.

Precisamente por eso, el juez determinó que no se altera su presunción de inocencia, pues el proceso apenas empieza y ahora deben desahogarse las investigaciones correspondientes, en las cuales la líder del PVEM aseguró que demostrará su inocencia.

“Las pruebas que se mencionaron deben ser llevadas por control judicial, pues en esta etapa inicial la fiscalía no nos permitió acceder a ellas debidamente, esto ya lo ha remarcado el juez”, expresó María Ávila. 

“En lo jurídico aportaré lo necesario para demostrar que las acusaciones son falsas, que es una persecución política basada en declaraciones amañadas y fabricación de pruebas, entre otras argucias implementadas por el gobierno en turno. Esto es apenas el comienzo, el turno de una Fiscalía que responde a un gobierno con rencor a quienes no piensan como él, ya nos tocará a nosotros”, concluyó.

Juárez Hoy

Artículo anteriorEn la Hoguera
Artículo siguienteVacunación no iniciará este lunes en Ciudad Juárez