Inicio Versus Defensa central uruguayo llega a Bravos procedente de Santos de Brasil

Defensa central uruguayo llega a Bravos procedente de Santos de Brasil

Por Ramón Armendáriz.- El defensa central uruguayo Emiliano Velázquez reforzaría las filas de los Bravos del Futbol Club Juárez de acuerdo a información extraoficial que trascendió ayer en medios deportivos nacionales

Emiliano Daniel Velázquez Maldonado, nacido el 30 de abril de 1994, de 28 años de edad, llegaría a reforzar la zaga defensiva de los Bravos, a petición del entrenador argentino Hernán Cristante.

En la presente temporada de la escuadra juarense, han tenido actividad en dicha posición, el español Alejandro Arribas y el mexicoamericano Ventura Alvarado. Todo parece indicar que Velázquez ocuparía el lugar del argentino Marcos Mauro, quien tuvo poca actividad en el torneo anterior debido a lesiones.

Cuando vio acción en la defensa de los Bravos, dirigidos entonces por Ricardo “Tuca” Ferretti, el zaguero sudamericano Marcos Mauro quedó muy lejos de cumplir con las expectativas generadas alrededor de él, luego de su experiencia adquirida en el futbol español.

En lo que respecta a Emiliano Velázquez, de 1.85 metros y 79 kilos de peso, también cuenta con experiencia en el balompié ibérico y llega procedente del Santos F.C. del campeonato brasileño de la Serie A.

El defensa charrúa debutó como profesional en el futbol de su país con el Danubio el 3 de junio de 2012 en el Estadio Nasazzi, frente a Bella Vista, a pesar de ingresar como titular fue expulsado al minuto 52 y cayeron 2 a 1. Convirtió su primer gol el 31 de agosto de 2013, enfrentando a Liverpool de Uruguay y con su anotación se impusieron 2 a 1. 

El 28 de agosto de 2014 fue fichado por el Atlético de Madrid por cinco temporadas pero fue cedido a préstamo al Getafe, debutando con el conjunto azulón el 28 de septiembre en la fecha 6 de La Liga, jugó como titular contra Málaga en el Coliseum Alfonso Pérez y ganaron 1 a 0. Regresó al Atlético de Madrid y realizó la pretemporada junto al primer equipo. 

El 20 de agosto de 2016 fue cedido al Sporting Braga por una temporada. Disputó 10 partidos y volvió a sobresalir, tras anotar dos tantos, uno de ellos en la UEFA Europa League. El 24 de agosto de 2017 fue cedido al Rayo Vallecano en la Segunda División de España, club con el que consiguió el ascenso. El día 23 de julio de 2018 se hizo oficial su fichaje definitivo por el conjunto de vallecas. El 30 de agosto de 2021 regresó al futbol sudamericano y firmó por el Santos F. C. del Campeonato Brasileño de la Serie A donde permaneció casi un año.

Emiliano Velázquez, quien suma un total de 10 goles en su carrera profesional, se convertiría así en el octavo refuerzo de los Bravos rumbo al Apertura 2022.

Los primeros en integrarse fueron: el portero Alfredo Talavera (Pumas), el delantero venezolano Darwin Machís (Granada), el medio de contención Javier Salas (Puebla) y el extremo derecho Alan Medina (Necaxa).

También llegaron: el extremo izquierdo Mauro Lainez, el portero Ramón Pasquel (Toluca) y el medio de contención y defensa Jesús Dueñas (Tigres UANL). El equipo juarense entrenó ayer en las instalaciones del Tec de Juárez. Realizaron trabajo físico metabólico, práctica táctica e interescuadras, mientras que el atacante uruguayo Diego Rolan reportó luego de hacer rehabilitación en Madrid, España. Hoy viajan a Guadalajara para debutar en el torneo este sábado visitando a las Chivas del Guadalajara a las 16:00 horas en el Estadio Akron. (Juárez Hoy)

Artículo anteriorEn la Hoguera
Artículo siguienteAtienden diputadas del PAN a ciudadanía en cruceros viales