Inicio ELECCION 2021 Decisión del juez no es vinculante: Maru Campos

Decisión del juez no es vinculante: Maru Campos

Chihuahua- “La vinculación a proceso que hoy se ha dado no significa que se haya dado la razón al ministerio público, ni significa que se hayan confirmado las acusaciones que ha generado. La definición del juez no es vinculante para una responsabilidad penal y esto mismo lo aseveró el juez hace unos minutos cuando la audiencia se estaba llevando a cabo”, aseguró la candidata Maru Campos poco después de terminar la audiencia en la que fue vinculada a proceso por el presunto delito de cohecho pasivo.

“Tengo confianza en el sistema judicial y sabedora de las consecuencias decidí enfrentar la formulación de la imputación hace apenas unos días; sin embargo, como lo refirió el juez, esto de ninguna manera altera el trato de presunción de inocencia que se debe guardar sobre mi persona. Apenas comienza el proceso formal de investigación y pasará tiempo hasta que se desahoguen las investigaciones”, aseguró la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua.

“Como ustedes escucharon, el propio juez en muchas ocasiones estableció que estas pruebas deben ser llevadas por control judicial, pues en esta etapa inicial la fiscalía no nos permitió acceder a ellas debidamente. Sé que hay quienes querrán decir que con esta audiencia se comprueba el delito o la culpabilidad, pero eso es completamente falso”, remarcó Maru Campos.

Aclaró que esta vinculación no es una sentencia “y por eso no afecta mis derechos políticos de votar y ser votada, por lo que entraremos con mucha confianza y fuerza a la campaña electoral”.

Por el contrario, aseguró que se debe hacer una campaña para que las instituciones cumplan con sus funciones “y no sirvan solo a la persecución que desde hace tiempo se desató en mi contra desde Gobierno del Estado, desde la propia oficina del gobernador Javier Corral Jurado y desde la oficina de su secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé”.

Señaló la panista que ambos políticos construyeron un caso en su contra para continuar con la persecución personal y política en su contra “con el fin y el objetivo de entregar el estado a Morena. Hoy sé que el estado está en riesgo y lo que me pueden hacer a mí se lo pueden hacer a muchos chihuahuenses. Hoy, más que nunca, estoy decidida a evitar que esto le ocurra a nadie más”.

Juárez Hoy